Hello, I am Macintosh. It sure is great to get out of that bag!
Unaccustomed as I am to public speaking, I’d like to share with you a maxim I thought of the first time I met an IBM mainframe: Never trust a computer that you can’t lift!
Obviously, I can talk, but right now I’d like to sit back and listen. So it is with considerable pride that I introduce a man who has been like a father to me… Steve Jobs!
El 24 de enero de 1984, en una presentación histórica realizada en el Flint Center de Cupertino (California) Steve Jobs introdujo al mundo el primer Apple Macintosh. Un evento revolucionario que marcó un antes y un después en la informática personal. Uno de los momentos más sorprendentes de la presentación fue cuando el propio Macintosh «habló» al público, diciendo las anteriores frases enmarcadas…algo realmente innovador en su época, para mostrar el carácter amigable y «humano» de la nueva computadora de Mac.
La voz sintética del Macintosh fue posible gracias a un software de síntesis de voz que incluía, mostrando así la capacidad de la computadora para generar audio y su potencial para aplicaciones creativas.
La presentación incluyó otros elementos inolvidables, como el famoso comercial «1984» dirigido por Ridley Scott, que se transmitió días antes durante el Super Bowl y enfatizaba el espíritu de cambio y liberación del Macintosh frente a IBM y el resto de la industria. Esta mezcla de tecnología, marketing y presentación de producto ayudó a solidificar la imagen de Apple como una empresa innovadora y rebelde en el mundo de la tecnología.